martes, 30 de abril de 2013

11 MAYO- BAILANDO CON LA LUNA: LA MENSTRUACIÓN

Un taller teórico-vivencial para conectar con nuestro ciclo menstrual

11 Mayo 18:00-21:00 
Precio: 28€
Lugar: Los Boliches (Fuengirola), c/Santísima Trinidad nr 21

En la primera parte del taller vemos cómo la energía va transformándose durante el ciclo, los arquetipos de cada etapa, cómo realizar un diagrama menstrual y vivir la menstruación conscientemente. Hablamos de alternativas a los convencionales tampónes y compresas, como copas menstruales y sangrado libre. Entregaré unas meditaciónes para el ciclo menstrual y para conectar con el útero.

Terminamos el taller danzando, descubriendo los movimientos de la danza del vientre que libera las caderas y la energía menstrual. Movimientos que nos ayuda a fluir con el ciclo menstrual y aliviar molestias y dolores menstruales. 

jueves, 18 de abril de 2013

Menstruación: sangrado libre


Os imaginais menstruar sin usar ningún tipo de producto (tampones, copas menstruales, compresas...) para retener la sangre? A la mayoría seguro que os viene a la mente la imágen de una mujer andando por la calle con el pantalón lleno de sangre, pero no, no se trata de eso. Me refiero a mujeres que sienten su cuerpo y su útero, sienten la necesidad de evacuar la sangre cuando el útero está lleno, y simplemente van al baño (o donde prefieran) para dejar salir la sangre. 

Si decido no usar nada para retener mi menstruación y escuchar a mi cuerpo para dejar la sangre salir, soy radical? Es volver a la prehistoria? No, nada de eso. Es querer ser libre. Querer sentir mi cuerpo, ser feliz en mi cuerpo.

miércoles, 17 de abril de 2013

Nuestro útero


Nuestro útero. Ese músculo desconocido y escondido, que parece que sólo se hace visible cuando tenemos un problema. Dolores menstruales, embarazos, menopausia.. quistes, cáncer, histerectomías...
Y por qué no creación de vida, centro de amor y creatividad, energía vibrante, placer sexual, centro del qi, de la energía kundalini, de nuestro equilibrio? La sabiduría que nos está llegando sobre nuestros úteros es ancestral. Fue lo primero que creo y motivó a los artistas. Un gran útero y una mujer pariendo. Hay figuras y pinturas de hace más de 20.000 años que hablan de nuestro útero, y aún así nosotros no la conocemos.

Tradiciones orientales hablan del fluyo vital de la energía que pasa por distintos puntos o chakras. En japón esta energía es llamada Ki, en China Qi o Chi, en India Prana. Hay en total 7 chakras y el segundo chakra o Hara se halla situado en el bajo vientre, unos centímetros por debajo del ombligo donde en el cuerpo de la mujer está el útero. Es el centro de gravedad del cuerpo, centro energético o sede de la vida. Se relaciona con el deseo, las emociones, la sexualidad, la reproducción y la fecundidad. Es el centro del bienestar, del estar centrado en uno mismo por excelencia, fundamental en la práctica de la meditación. Estar centrado supone hallarse bien conectado con el ritmo de la respiración.

Un útero tenso da lugar a una menstruación dolorosa y problemática, partos dolorosos y complicados, una vida sexual no sana ni placentera, una menopausia que requiere tratamiento hormonal... pero también significa un bloqueo en nuestra creatividad y nuestro fluir. Un trabajo interior hacía la consciencia y la conexión con nuestro propio útero, es el mejor seguro de vida para cualquier mujer. Y este seguro de vida viene con un plus: la posibilidad de vivir una sexualidad plena, partos sin dolor, menstruaciones gozosas, una mayor creatividad y energía. Pero, ¿cómo se hace?




Cuatro talleres creadas para tí, para que conozcas y disfrutes tu Cuerpo de Mujer:


27 DE ABRIL- DANZA DEL VIENTRE CONSCIENTE:INICIACIÓN

Un taller para descubrir esta hermosa danza ancestral desde una mirada más consciente. Descubre los ochos y infinitos de tu cuerpo, el ritmo de tu cadera que hace vibrar la energía femenina.

martes, 16 de abril de 2013

CAMPAÑA MUNDIAL MUJER DE LA LUNA 26 DE ABRIL

Os dejo esta iniciativa de Sajeeva Hurtado para conocer y honrar nuestra ciclicidad, fertilidad y menstruación: 

"Las mujeres encarnamos la energía lunar del planeta, esa energía misteriosa, sutil y luminosa que nace y muere cada mes, y con ella nos da la posibilidad de crearnos, nutrirnos, soltarnos y morir, honrándonos con el regalo de la ciclicidad, del eterno y constante movimiento que crea y genera la vida.
La campaña mundial Mujer de la luna nos invita a recordarnos y reconocernos como fuente de vida,

domingo, 14 de abril de 2013


Una amiga hace poco me dijo que antes éramos esclavas de los hombres, pero ahora nos hemos convertido en esclavas de la sociedad. Sentimos que debemos actuar, ser o aparentar de una u otra manera. Nos intentamos controlar con hormonas y píldoras para responder a las exigencias, vamos en contra de la llamada de nuestros instintos e intentamos suprimir las respuestas fisiológicas de la naturaleza femenina. Intentamos crear una nueva especie dentro de la raza humana, como un híbrido entre el hombre y esa criatura primitiva que puede dar a luz y amamantar, esa criatura temida y despreciada llamada Mujer.

¿Cuándo seremos libres? Eso sólo