martes, 16 de abril de 2013

CAMPAÑA MUNDIAL MUJER DE LA LUNA 26 DE ABRIL

Os dejo esta iniciativa de Sajeeva Hurtado para conocer y honrar nuestra ciclicidad, fertilidad y menstruación: 

"Las mujeres encarnamos la energía lunar del planeta, esa energía misteriosa, sutil y luminosa que nace y muere cada mes, y con ella nos da la posibilidad de crearnos, nutrirnos, soltarnos y morir, honrándonos con el regalo de la ciclicidad, del eterno y constante movimiento que crea y genera la vida.
La campaña mundial Mujer de la luna nos invita a recordarnos y reconocernos como fuente de vida,
a reconectarnos con esa energía mágica y única que vive en cada una de nosotras y que la luna nos recuerda en cada una de sus fases.
Alinearnos con la energía femenina nos lleva hacia adentro a escuchar el susurro de nuestra voz interna, ávida de vida y movimiento, para recobrar el poder creador y sanador que nos corresponde por ser mujeres.
Invitamos a las mujeres de los 5 continentes a hablar un solo idioma, el idioma de la luna, del eterno femenino.
Es necesario y urgente a nivel planetario que la mujer despierte, que se honre y se reconozca y se reencuentre con su fertilidad a todo nivel, con su capacidad de crear y nutrir sus creaciones, de diseñar su propia realidad y así poder acompañar a nuestros hombres de una forma más amorosa y consciente.
El objetivo de esta campaña es crear un idioma sin palabras, que nos hermane, que rompa las barreras y que hable alto y claro, para que allí donde vayamos nos reconozcamos, nos hermanemos, y nos sintamos unidas y acompañadas en una fertilidad universal. 
El llamado es a que todas las mujeres, por el periodo de un año (13 lunas) portemos en nuestra mano izquierda una cinta del color de cada ciclo lunar y sintamos la energía que tiene cada una de esas fases lunares 
La finalidad es generar la ciclicidad a nivel mundial, fertilidad y expandir la conciencia sanadora femenina.
INSTRUCCIONES:
Cada fase lunar portaremos una cinta en la mano izquierda según el color correspondiente a esa fase.
Y durante la menstruación de cada una adicionalmente vestiremos una cinta roja, declarando y honrando que no hay por qué avergonzarse  de sangrar y de ser mujer, devolviéndole su voz a nuestra menstruación, honrándola en amor y enseñándole a nuestros hombres e hijos a reconocer su inmenso poder.
LUNA NUEVA: cinta negra 
Tiempo de reflexión, la energía se mueve hacia adentro, momento de recapitular, meditar, tiempo de silencio, de vacío.
Simboliza el invierno y su energía de introspección donde la semilla se nutre por dentro y se alista para germinar a su tiempo.
Se recomienda realizar poca actividad física y observar la actividad interna y no tomar acciones o emprendimientos, tiempo de soltar, dejar ir.
LUNA CRECIENTE: cinta amarilla
Momento de crecimiento expansión, creatividad, vitalidad, claridad mental y objetividad.
Es un momento de nutrición y desarrollo donde nuestro terreno interno se prepara para recibir la semilla de la vida tanto a nivel físico como emocional, mental y espiritual.
Gran momento para proyectar, y recibir nuevos conocimientos y sembrar la semilla de nuestros proyectos.
Simboliza la primavera, momento donde el árbol de la vida florece y la vida perdura.

LUNA LLENA: cinta blanca
Momento de máxima plenitud y brillo, expansión total, pico energético y vital de la mujer. Tiempo de goce y diversión, de alegría
Es cuando más conectadas estamos con la vida y podemos sentirla latente y fuertemente dentro nuestro.
Simboliza el verano el calor y el fuego de la vida necesarios para crear y dar vida, nutre y energiza aquello que planeamos y plantamos en las fases anteriores.

LUNA MENGUANTE: cinta violeta
Momento de creatividad y fuerza magnética, conexión y sensibilidad, etapa donde nuestra sabiduría se incrementa y nos muestra el camino a transitar y su forma, y nos da pautas para soltar y cerrar situaciones inconclusas, la percepción e intuición están en su esplendor. Sueños significativos, tiempo de cosecha.
Simboliza el tiempo de otoño, donde la energía comienza a ser intensa y vibrante pero hacia adentro, activando la fuerza y la voz interior sensibilizando los sentidos internos.
Es un óptimo momento para la sensualidad, la sexualidad, la maduración y la expresión.

DIAS MENTRUALES: cinta roja
Sin importar en qué fase de la luna menstrúes, siente su energía, y tu energía nutritiva fluyendo hacia la tierra conectándote con tu sabiduría y tu memoria ancestral femenina. 
Porta la cinta roja y dale voz a tu luna, para que te hable y te cuente tus secretos de mujer.
Esta campaña ha sido creada por Sajeeva Hurtado, medico tradicional chino, creadora del sistema de sanación femenina Respiración Ovárica, alquimia femenina en colaboración con su red de profesoras en el mundo. 
LANZAMIENTO MUNDIAL: 26 DE ABRIL, CONVOCAMOS A QUE EN CADA PAIS DEL MUNDO SE LLEVE A CABO DURANTE ESTE DIA, CIRCULOS DE MUJERES, O DE RESPIRACION OVARICA Y EN UNION, COMENZEMOS A USAR LAS CINTAS."

Para más información visita:
Respiracion Ovarica Sajeeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario