domingo, 3 de marzo de 2013

Consciencia de mi cuerpo de Mujer a través de la Danza




Un momento para tí. Un ratito para conectar con tu esencia de mujer y tu cuerpo femenino. Un ratito semanal para crecer, expander hacía dentro y hacía fuera, sentir la energía femenina nacer en tu centro, tú útero. 




Horarios de clases semanales: 

Málaga
Principiantes: lunes 17:00-18:30
Embarazadas: lunes 11:00-12:00
Mujeres de tercera edad: lunes 10:00-11:00

Fuengirola
Danza del vientre y teatro: miércoles 18:45-20:15

Alhaurín de la Torre
Próximamente los jueves 20:00-21:30

 A lo largo del curso a parte de aprender la técnica necesaria para convertir esta danza milenaria en nuestra manera de expresión, profundizamos en sus raíces y en nosotras mismas. Conectamos con esas partes olvidadas pero tan vitales para nuestro bienestar, nuestro útero y nuestra pelvis. Aprenderemos a expresar y crear, escuchar nuestra alma danzante y contar nuestras historias al mundo exterior a través de la danza.

La base de la danza
Aprendemos de una manera consciente lo pasos básicos de la danza del vientre, lunares y solares, su energía y su función. Vemos cómo usarlos de una manera profunda y autética, y cómo nos ayuda y fortalece nuestro cuerpo de mujer. Las manos, la pelvis, el pecho, la cadera, los pies... Aprendemos a separar, relajar y contraer, conectar con las distintas partes del cuerpo, dar y recibir, fluir con la música. Cada movimiento tiene un significado, es una parte de la historia que estás a punto de contar.

Consciencia  de nosotras mismas y nuestros cuerpos
Pasaremos por las distintas fases preparativos para poder bailar conscientemente y usar la danza como herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.
Conectamos con nosotras mismas: la danza se convierte en la herramienta para el diálogo con nuestra mujer interior. Aquí hay varios conceptos que son importantes, como "bailar hacía dentro", "bailar con presencia" y la improvisación. 

El útero y la pelvis
Parte importante del trabajo será conocernos como mujeres, conectar con las partes olvidadas o reprimidas de nuestro cuerpo. Hacemos ejercicios para relajar el útero, con los beneficios que lleva consigo como menstruaciones sin dolor, una sexualidad sana y placentera, partos poderosos y sin dolor, seguridad personal, liberación creativa, desbloque de emociones y en general, poder conectar con nuestro centro y poder personal.  También trabajaremos posturas que benefician nuestra postura corporal, la apertura de la pelvis, relaja las caderas y la región lumbar.  

El grupo
Descubrimos el poder del grupo y del círculo, cómo nos podemos complementar y la armonía interpersonal. Descubrimos las improvisaciones grupales y la alegría de compartir entre mujeres.

Relajación y visualización a través de la danza
La danza puede ser una manera de meditación, relajación y liberación emocional. En cada clase trabajamos distintos ejercicios de improvisación y visualización. 


Sofia Nikander
danzademujer@gmail.com
danzademujer.blogspot.com
tlf. 607 622 058

No hay comentarios:

Publicar un comentario