lunes, 27 de mayo de 2013

Renacer Mujer

Hoy quiero hablar de la Mujer.
Porque hoy, somos las semillas de esta revolución. De nosotras crecerán árboles bellos y indestructibles. Algarrobos y robles.
Para mí los pasos más importantes y cambios necesarios para lograr la igualdad y el respeto por la mujer en su esencia empieza con el conocimiento y respeto de su ciclo sexual, desde la adolescencia con la primera menstruación hasta la menopausia, pasando por partos respetados y acompañados desde el amor, la vivencia de la maternidad sin conflictos y la lactancia que deseamos. La mujer necesita aprender a gozar de su cuerpo, no como un objeto sexual o una atracción, si no su belleza curvada, delgada, estriada, arrugada, manchada... Necesitamos volver a conocer nuestros cuerpos, encontrar nuestro útero, esa parte olvidada hasta el punto de ser casi insensible e inexistente. Nuestro autoconcepto tiene que ser de mujeres libres y capaces, autorealizadas ya sea en el trabajo o en casa.

No podemos gritar demasiado alto, escribir demasiados libros u organizar demasiados círculos de mujeres y encuentros. No hasta que esta nueva consciencia, El RECUERDO de lo que es ser mujer llegue a crecer hasta volcar la conciencia colectiva y llegue a todos los rincones del planeta.

Demasiadas veces la palabra "lucha" o "nosotras podemos igual que ellos" me descoloca cuando hablamos de los derechos de las mujeres. Para mí no tenemos que ser como nadie si no ser simplemente mujer, y respetada por lo que somos, pero demasiadas veces lo confundimos con una lucha contra el hombre por nuestros derechos. Porque la lucha no es contra nadie, es una evolución CON los hombres. Para deshacernos de antiguos pautas y cárceles patriarcales, viejos maneras de pensar que son tan interiorizados que ni somos conscientes de ellos.
Aquí, en estas páginas no habrán luchas. Sólo información y pensamientos sobre lo que para mí es la esencia de la mujer. Aquí plantaré mi semilla, para que junto con las demás semillas de la revolución de lo femenino renazcan bosques que sanen a nuestro planeta. 

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario