miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Quién soy? Abrimos el bahúl de los recuerdos

De vez en cuando nos profundizamos en una búsqueda consciente de nosotras mismas, deseándo acercarnos un poco más, entendernos, amarnos, realizarnos. En mi búsqueda reciente (que normalmente empieza con repasar los cientos de textos que he escrito y que tengo guardados en el portátil, como si las palabras y las líneas guardaran algo de mi esencia) encontré un texto que escribí hace dos años para el blog kebuskas.blogspot.com cuando me estaba formando como doula. Ese año repleto de pequeños despertares y cambios...

"Mis pies descalzos se llenan de polvo y tierra mientras mi baile me lleva más lejos y me conecta conmigo misma. El sol de primavera ilumina y calienta mi piel y mi alma, los movimientos ondulares de mi cuerpo abren los canales en mi interior y la energía de mi pelvis corre por todo el cuerpo. La energía de la vida, sanadora y femenina.
Me busco y me encuentro en el baile, el ritmo de la música y el movimiento.
También me busco en la poesía, ver germinar una semilla, la luz que brilla en los ojos de una mujer sabia... una piedra, una ola o un atardecer lleno de colores.
Mi esencia se alimenta de todo ello, se re-encuentra y se conecta con lo sangrado y divino que hay en cada ser. Me autoafirmo. Soy una mujer, soy parte de todo este movimiento hacia un Universo más conciente, soy madre, soy una buscadora más...

Buscamos todos, a veces no sabemos el qué, y a veces nos metemos por caminos equivocados que no nos llevan hacía la realización de nuestro ser. Cuando busco, me guío por mis emociones y mis sentimientos, sueños y alegrías, así no me equivocaré.
Siempre estoy aprendiendo algo nuevo, porque el aprender es el dinamismo de mi vida. Aprendo, leo, afirmo, reafirmo. Mi alma necesita crecer, desarrollarse, sanar viejas heridas y descubrir sombras desconocidas.


Y la vida me brinda oportunidades cada día de hacerlo, entre mis amigos y todas las personas que hay a mi alrededor, mi maternidad, mi familia, mis estudios, mi baile... y ahora he empezado el camino para formarme como doula, para así poder ayudar y apoyar a otras mujeres que a través de un parto lleno de amor están dispuestas a cambiar el mundo.
Necesitamos despertarnos y en el parto, cuando estamos en el filo invisible entre la muerte y la vida, nos encontramos con todos los sueños y emociones reprimidos y nuestra sombra desconocida. Es una oportunidad para despertarnos, darnos cuenta de todo lo que nos queda por vivir y aprender, concienciarnos como mujeres y conectarnos con nuestro ser interior. Si nos dejamos llevar por nuestros emociones primitivas y convertimos el dolor en olas de despertares, nos lleva hacía una maternidad conciente y una vida plena donde nada es imposible mientras que trabajamos afín con nuestro alma.
Las mujeres llevamos dentro de nosotras un poder creativo inmenso, un poder capaz de crear vidas y milagros. Pero no sólo podemos crear hijos si no que es un manantial de energía creativa sin fin para realizar sueños y proyectos. Cada día, y a través de mi baile, intento hacer fluir esa energía para liberar todo lo que queda por nacer de mi vientre femenino.

Me siento profundamente agradecida por todas las personas que han estado esperándome en mi camino cuando necesitaba apoyo o guía.
Estoy convencida de que cuando decides cambiar y crecer, la vida te presenta todas las oportunidades para hacerlo.
El alma de mi hijo que decidió entrar en mi vientre hace tres años me ayudó a dar un paso más hacía mi despertar, y está aquí conmigo cada día para enseñarme a ser madre. Mi pareja, mis amigos, mi familia y todas las personas conocidas y desconocidas.... todas están en mi vida por una razón muy especial y recibo, doy y agradezco. Gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario